Texcoco, Edomex.- Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo que están afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) anunciaron que de no obtener respuesta favorable a sus peticiones por parte del rector, Sergio Barrales, se irán a huelga el primer minuto del 25 de febrero.
Al respecto Carlos Israel García Carrillo, Secretario particular del STUACh, detalló que son dos factores que están revisando: el Salarial y la reparación a las violaciones del contrato colectivo de trabajo.
En lo que respecta a la parte salarial exigen, por común acuerdo, el 20% de aumento directo al salario más 4.22% por concepto de homologación, teniendo como referente a la UNAM en su tabulador más bajo en el rango A.
Además exigen el pago de $12,100 pesos en vales de despensa que les prometieron desde diciembre pasado, así como una medida extraordinaria por 3,000 pesos por concepto de bono sexenal que fue aprobada por Hacienda en diciembre pasado.
Mientra que en lo que se refiere a la reparación a las violaciones del contrato colectivo de trabajo, exigen vestuario, útiles, y herramientas: “La Universidad ha incumplido en entregarle a los trabajadores en el mes de julio, como lo estipula el contrato colectivo de trabajo, la prestación de vestuario de calidad y que cumpla con las normas de higiene”, explicó Carlos García.
Además piden la reclasificación de trabajadores que realizan funciones diferentes para las que fueron contratados.